Resumen de compras (0)

Noticia

El compromiso de calidad para todo el mundo, apoyando a agricultores

La Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios S.A. (Codipsa) fue concebida como un proyecto empresarial con foco social, constituyéndose en una alternativa de generación de renta sustentable para las familias de agricultores de Paraguay, situadas en las zonas rurales de menor desarrollo económico.

 

Por ello, desde sus inicios en el año 1998 y hasta el día de hoy, la empresa brinda asistencia integral al productor en las áreas técnica, comercial y de gestión de créditos, entre otros beneficios.

 

La primera planta de producción de fécula de mandioca fue inaugurada en 1998, le seguirían en los años siguientes tres plantas más, una de ellas totalmente equipada con tecnología europea. También posee una unidad de producción de almidones modificados y una planta equipada para la producción de almidón de maíz.

 

Durante el periodo 1998 - 2003 la empresa consolida su marca en el mercado paraguayo y se transforma en referente dentro del rubro de almidón de mandioca de grado alimenticio. El año 2004 marca el inicio de la internacionalización de la empresa y de la marca Codipsa, con las primeras exportaciones al Mercosur. Actualmente, la empresa es líder en la exportación de fécula nativa de mandioca en todo el continente americano, además de estar presente en otros continentes como Europa y África.