2017-05-04
Codipsa cambia sus oficinas



Codipsa, empresa productora y comercializadora de almidones y derivados, enfocada al mercado global, presentó recientemente sus nuevas oficinas corporativas con el objetivo de mejorar la calidad de atención tanto a partner locales como extranjeros. 

"Las oficinas nuevas nos ayudan mucho a organizarnos en material comercial, al igual que las exportaciones que realizamos, teniendo en cuenta que estamos teniendo más visitantes de clientes del exterior, como Canadá, Estados Unidos, Japón, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Egipto e Israel, entre otros", sostuvo Hans Regier, director ejecutivo de la empresa Codipsa. 

La firma dedicada a la agroindustria cuenta con cuatro plantas de producción de almidón, dos en San Pedro y otros dos en Caaguazú. Anualmente tienen una producción de 30.000 toneladas de procesamiento. En forma directa cuentan con 180 empleados, pero trabajan de manera indirecta con 3.000 familias de producción de la mandioca, según expresó Regier. 

ISO 22.000

El directivo agregó que la empresa recibió la certificación de la ISO 22.000. "Años atrás comenzamos el proceso de introducción de la certificación, y logramos la ISO 9.001, que se concentra en la parte administrativa y de gestión; mientras a través de un proceso de una capacitación a todos nuestros empleados obtuvimos la segunda certificación, el cual se refiere al área de calidad e inocuidad del producto", afirmó. 

Señaló que dicha calificación permite entrar a nuevos mercados. "Para nosotros es muy importante, ya que somos la única empresa en el rubro que tiene la ISO 22.000, el cual nos posibilita entrar en la cadena alimenticia de los mercados más exigentes del mundo", aseguró. 

Actualmente, el precio por kilo de la mandioca volvió a 300 guaraníes, comentó el representante luego de dos años complicados por la superproducción del insumo en el Brasil. Aparte, están lanzando nuevos productos para el consumo local como el almidón agrio. "El mismo sirve para la producción de chipas y el pan de queso, el cual esperamos que tenga un gran éxito", finalizó.